Frescofrio, S.L. nace en el año 1994 fruto de la experiencia en el sector de la alimentación de perecederos, logística y servicios de frio. En sus orígenes los fundadores de la empresa, dedicados a la comercialización de pescado, tratan de dar un servicio de transporte y alquiler de cámaras a mayoristas que viniera a apoyar las actividades principales que se desarrollaban en los mercados de abastos.
Posteriormente y con el fin de mejorar el servicio a sus clientes, Frescofrio se aventuró a comercializar hielo en escama de otra empresa, especializada en esta actividad y ubicada en Barcelona. La razón de comenzar a comercializar este producto residía en la falta de idoneidad del hielo que se fabricaba en el mercado de abastos de Zaragoza, pues éste se producía en bloques en forma de barras que , picado, se servía a los mayoristas. Las características del hielo así fragmentado deterioraba la piel de los pescados sumandose a esta circunstancia la de una parca eficiencia en el sistema de producción.
Transcurrido un año comercializando hielo en escama, en 1996, Frescofrio compra la fabrica de bloques de hielo Guallar y hace una reforma completa de la misma, cambiando todo el método de producción. Es así como se convierte en suministradora de hielo en escama, alcanzando una producción, tras la reforma y modernización del sistema de fabricación, de 30 toneladas diarias.
Despues de 10 años de experiencia en la fabricación de hielo en escama, Frescofrío se plantea en el año 2006 llevar a cabo un nuevo proyecto; construir una fábrica de cubitos de hielo aprovechando las sinergias existentes con la fábrica de escama. Este nuevo proyecto ve la luz en el año 2007; un año después. Se abre entonces una nueva fábrica de cubitos de hielo que alcanza una producción de 8 toneladas diarias. A pesar de existir en Zaragoza, fuerte competencia en el sector, la marca Frescofrio empezó a destacar, gracias a la calidad en el sistema de producción y en el servicio de entrega y distribución del producto. Unos años después, estando totalmente consolidada en el sector, la empresa ya no es capaz de suministrar a clientes nuevos, puesto que sus compromisos con los clientes históricos de la marca copan toda la producción. Es en ese momento, cuando la empresa comenzó a valorar la opción de ampliar la fábrica.
En el año 2014, valoradas las diferentes opciones y métodos de producción existentes, Frescofrio apuesta por la construcción de una nueva planta con un sistema de producción totalmente distinto al de la fábrica anterior. El motivo de cambiar el sistema se debe a los criterios que desde el principio animan a la dirección de la empresa; eficiencia, mejor control de procesos, calidad y mejora del producto final que Frescofrio ha seguido durante todos estos años.
El día 20 de junio de 2016 #Lanuevafrescofrio se inaugura con una capacidad de producción de 27 toneladas al día y una reducción tanto en el consumo energético como en el consumo de agua por tonelada de hielo fabricada, mejorando la sostenibilidad medio ambiental y económica de la actividad, en una nueva fábrica responsable y eficiente.